Un estudiante de periodismo del CEU expone sus fotografias de la primavera valenciana

Una de las fotografías de Pablo Ortega.

Tras su paso por el Ateneo de la capital española, el centro social madrileño “La Tabacalera” acoge este mes la exposición fotográfica “Spanish Revolution”, con más de cien instantáneas realizadas por fotógrafos profesionales y amateurs sobre las movilizaciones ciudadanas realizadas a lo largo del año pasado y el presente. Entre los fotógrafos expuestos se encuentra Pablo Ortega, estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la universidad CEU-Cardenal Herrera y colaborador del periódico El Rotativo.

La exposición, surgida a partir de una muestra de fotografía con la misma temática llevada a cabo por la Real Sociedad Fotográfica de Madrid en Marzo, es fruto de una iniciativa llevada a cabo por sus autores los cuales decidieron darle movilidad y continuidad al proyecto, surgiendo así la iniciativa de posibilitar la participación de fotógrafos de toda España.

Pablo Ortega, el fotógrafo valenciano de 19 años, fue uno de los responsables de la ampliación de la exposición con sus instantáneas de las acampadas y manifestaciones en Valencia. Entre las instantáneas que más repercusión han causado se encuentra la realizada durante los disturbios policiales de la Primavera valenciana. Una niña gritándole, mientras llora, a un policía nacional: “¿Por qué me pegas? ¡Tengo 16 años!”  compone la escena.

Actualmente Pablo trabaja para la agencia de prensa inglesa Demotix. Su fotografía trata mayoritariamente temas de índole social y reivindicativas a través de instantáneas realizadas en las manifestaciones que se han producido desde la aparición del movimiento conocido como 15-M.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.