TriboTV, ¿una televisión al margen de la profesión?

TriboTV
TriboTV

Un nuevo canal de Tv ya puede verse por internet o en el canal 39 de la TDT, Tribo TV, una apuesta por otorgar más protagonismo a los contenidos que más éxtito tienen en la web, principalmente Youtube.

La nueva apuesta responde a los nuevos indicadores de consumo de TV, que entre los jóvenes marca una creciente tendencia por el uso de los dispositivos móviles en detrimento de la televisión y por los contenidos de la red. Los contenidos no serán superiores a los 15 minutos  para evitar cortes publicitarios y adaptarse mejor a los tiempos de los nuevos públicos.

Los responsables de la iniciativa, Luís Sans Huecas y José Maria Garrido, vinculados anteriormente con Intereconomía,  consideran que la tecnología ha permitido que cualquier persona pueda comunicar y su canal servirá de altavoz a las noticas y contendios más seguidos por la web elaborados por el epíteto de moda: “periodismo ciudadano”.

En la sección  creadores se afirma: “Sabemos que te gusta Internet, te gusta ver y hacer vídeos, fotos y además subirlas, porque disfrutas de las redes sociales, y sobre todo, porque te lo pasas bien. Queremos aumentar la familia, ser cada día más y mejores, contar contigo, con los mejores creadores de contenidos, fanáticos de internet, como nosotros. Bloggers, nativos digitales y profesionales, o simplemente tú que estas sentado frente al ordenador con mil ideas por exponer al mundo, capaz de ver más allá del ahora, capaces de generar tendencia y viralidad con sus búsquedas. Queremos verte en pantalla grande, ¿te atreves?. ¡Únete a nuestra cadena de personas!”.

No obstante, la cadena ha buscado periodistas freelance para tener una red de corresponsales que puedan seleccionar y dotar de contenidos al canal.

En la red hay comentarios para todos los gustos pero algunos se preguntan qué sentido tiene este nuevo canal, que en realidad ofrece lo mismo que Youtube o Twitter. La audiencia dictará sentencia.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.