Treinta becas para completar la formación periodística en la Agencia EFE

Las Fundaciones de La Caixa y EFE han convocado de manera conjunta 30 becas destinadas a los estudiantes españoles del último año de Periodismo.

El disfrute de la ayuda se extenderá por un máximo de dos años, permitiendo al alumno formarse a través de las prácticas realizadas en las distintas áreas y secciones informativas de la Agencia. Además en la primera fase que comienza el 7 de enero de 2008 la jornada se podrá desarrollar en algunas delegaciones nacionales de EFE entre las que se encuentran la situada en Valencia y la de Alicante. Durante el segundo año la beca se realiza en alguna de las delegaciones internacionales situadas en Europa, África, Asia, Latinoamérica o América del Norte.

La dotación para el primer año es de 650€ al mes mientras que en el segundo asciende a 1300. Se suma a ello una ayuda para el pago de desplazamientos que oscila entre los 500 y los 1000€.

El plazo para la presentación de las solicitudes y de la documentación requerida finaliza el día 25 de octubre de 2007. A partir de entonces comienza la preselección de los candidatos que posteriormente se enfrentarán a una prueba escrita y una entrevista personal. Entre los requisitos solicitados se pide un buen expediente académico y dominio de la lengua de la comunidad autonómica y del idioma oficial del destino en el que se encuentre la delegación asignada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.