Saber divulgar la ciencia

El auditorio Joan Plaça del Jardín Botánico de Valencia ha acogido las intervenciones que han configurado el Curso de Introducción a la Comunicación Científica para Investigadores organizado por Ruvid.

Desde la presentación de la actividad, a cargo del vicerrector de la Universidad CEU Cardenal Herrera y vicepresidente de Ruvid, Francisco Javier Romero, se ha subrayado la importancia de conseguir la divulgación de los logros científicos. Con la finalidad de facilitar las claves para favorecer esa comunicación han participado no sólo investigadores sino también periodistas y responsables de los departamentos de relaciones externas de las Universidades valencianas, entre ellos Isabel Santos, jefa del gabinete de prensa del CEU Cardenal Herrera.

En un entorno participativo y abierto al debate, se ha destacado la necesidad de potenciar la especialización periodística para asegurar el éxito de la transmisión a la sociedad de los resultados de las investigaciones. Además, también es preciso cooperar con lo intermediarios entre medios de comunicación y la Universidad (en referencia al papel desempeñado por los diversos gabinetes de comunicación). Por último y como conclusión, se ha recalcado la idea clave de que el avance científico generado desde las Universidades contribuye al progreso social en la medida en que los ciudadanos pueden llegar a ser conocedores de esas evoluciones.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.