Recetario de libros para comenzar el 2010

Estos son algunos de los libros recomendados para el 2010

El Portal de la Comunicación registra una serie de novedades bibliográficas que podrían contribuir a ampliar nuestra biblioteca en este año. Te presentamos algunas de las recomendaciones con sus respectivos comentarios:

– KONIG, R.; NELISSEN, P.; HUYSMANS, F. (Eds.): Meaningful Media: Communication Research on the Social Construction of Reality. Nijmegen, The Netherlands: Tandem Felix, 2009.

“Antología que comprende capítulos sobre temas como el declive del concepto de la audiencia, la comunicación como acción social, el uso de los medios y la participación en la comunidad, comparaciones sobre el tiempo dedicado a la televisión entre los países de Europa, el efecto de los medios de comunicación en las elecciones y el uso de la televisión y otros relativos al uso de los medios por distintos segmentos de la población.”

-TAGLIAGAMBE, S.: El espacio intermedio: red, individuo y comunidad. Madrid: Fragua, 2009.

“Estamos enfrentándonos a una “nueva intimidad” entre público y privado…Web personales y blogs son la expresión más clara y espectacular de este nuevo “espacio intermedio”. En el continuo ir y venir entre espacio público y espacio privado, se cruzan y salen radicalmente tocadas la identidad personal de cada uno y la misma idea de lo social y del sujeto colectivo.”

– MONTGOMERY, K. C.: Generation Digital: Politics, Commerce, and Childhood in the Age of the Internet. Cambridge, MA: MIT Press, 2009.

“Los niños y los adolescentes de hoy han integrado la cultura digital a la perfección en sus vidas. Para la mayoría, a través de Internet, jugar con los videojuegos, descargar música en un iPod, o la multitarea con un teléfono celular no es más complicado que establecer el horno tostador para “hornear” o encender la televisión. En la generación digital, el experto en medios y activista Kathryn C. Montgomery examina la manera en que el nuevo paisaje mediático está cambiando la naturaleza de la infancia y la adolescencia y analiza los recientes debates políticos que han dado forma a políticas y prácticas en la cultura digital.”

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.