Profesionales de España y Latinoamérica, galardonados con los premios de periodismo Rey de España

Ya se han dado a conocer los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España. En esta ocasión, los galardonados en las distintas categorías se encuentran repartidos entre diversos países de España y Latinoamérica.
En Periodismo Digital los premiados han sido José Navia y Juan Pablo Noriega por el especial ‘Los Yukpas, un pueblo guerrero’ publicado en el diario colombiano eltiempo.com. Del mismo país es el trabajo realizado por el equipo de Alejandro Santos para la revista Semana (que ya fue premiada en la pasada ocasión por su edición digital). La serie de artículos informativos publicados bajo el título ‘La para-política’ ha sido el fruto de una intensa labor de investigación que les ha hecho merecedores del premio en Prensa. En Radio y Televisión, el reportaje ‘Las madres de la Ciudad Juárez’ de Fran Sevilla para RNE y la serie ‘La lucha de las mujeres’ de Juan Antonio Sacaluga que fue emitida en enero del pasado año en TVE.
El Premio Iberoamericano ha sido compartido en esta ocasión por dos profesionales, Rodrigo Cavalheiro (brasileño) y Javier Drovetto (argentino). Estos periodistas unieron sus esfuerzos para reflejar una realidad que sería publicada en dos medios distintos (Zero Hora y Clarín). ‘A rota da propina’ y ‘Viaje por la ruta 14, un camino interrumpido por las coimas’ destapan con un enfoque adaptado a cada nación un tema de corrupción en la que se veían implicados policías y automovilistas.
En la categoría de Fotografía la obra del mexicano Raúl Alejandro Estrella que fue publicado en el diario El Universal le ha hecho alzarse con el galardón. Por último, en esta edición, como está ocurriendo en los últimos años, se concedía el Premio Don Quijote que ha recaído en el también mexicano Germán Dehesa por ‘¡Ah, que tiempos!’ que se difundió en el periódico Reforma.
Como ya os comentamos en el Blog de Periodismo, este certamen, que celebra su vigésimo quinta edición, goza de prestigio internacional y del respaldo de la Agencia EFE y de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.