Primera oleada del Estudio de Medios para Inmigrantes

La pasada semana, el 13 de diciembre, se presentaba la primera oleada de resultados del Estudio de Medios para Inmigrantes (E.M.I.). El trabajo, que refleja la medición de audiencias entre el colectivo inmigrante de la Comunidad de Madrid, ha sido promovido por la Asociación para el Conocimiento de la Población Inmigrante (ACPI) y ejecutado por ECV Investigación bajo la auditoría técnica de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).  En el Resumen General EMI 2007 se puede observar el porcentaje de penetración de medios destinados exclusivamente a esta audiencia o bien el grado de consumo de prensa generalista o deportiva. Además también se refleja el nivel de consulta de otro tipo de medios, como la radio y la televisión, así como la asistencia al cine o el uso de Internet. Los datos ofrecidos se completan con otras variables de carácter sociológico.
El estudio pretende ser un primer paso que permita un mayor conocimiento de los hábitos de la población inmigrante en nuestro país. Una información útil si se tiene en cuenta que la presencia de extranjeros ha experimentado un crecimiento que hace que este colectivo se haya convertido en un sector considerable dentro de la audiencia. Con estos datos se podrán conocer mejor sus gustos y necesidades y así saber cómo atenderlos.

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