Polanco: despedida a un gran empresario de la comunicación en España

El pasado sábado, 21 de julio de 2007, Jesús de Polanco moría como resultado de una larga enfermedad que se había complicado en los últimos días. Al entierro, celebrado ayer en el cementerio de La Almudena, asistieron personalidades del ámbito político, periodístico y empresarial, según publica El País. Se realizaba así una gran despedida para una de las figuras más destacadas del entorno mediático.

El hasta ahora presidente del grupo Prisa logró crear un consorcio empresarial con participación en prensa, radio, televisión, Internet,… Polanco llegó así a convertir el entramado empresarial que dirigía en uno de los más influyentes en España y con gran presencia en Latinoamérica, según publica La Vanguardia. Tras una importante trayectoria vital y empresarial el clásico rival y competidor del diario El País (cabeza más visible del grupo Prisa), el periódico El Mundo, se suma a las publicaciones dedicadas en estos días a su memoria con palabras de reconocimiento y elogios en su editorial.

Ahora el sucesor de Jesús de Polanco como máximo dirigente del grupo comunicativo parece ser que será su hijo, Ignacio de Polanco, que era hasta este momento vicepresidente, en palabras de ABC. Una continuidad que implica no poner fin a un modo de proceder que ha recibido el nombre de polanquismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.