Novedades editoriales

 El Portal de la Comunicación vuelve a ponernos al día sobre las publicaciones más recientes en el área del periodismo.

Te presentamos varias obras y los comentarios que de ellas realiza el Portal: Simonson, Peter (2010): Refiguring Mass Communication. Press U. Illinous

“Esta investigación única en la historia y el significado moral en curso de comunicación de masas representa también una defensa, extensión y revisión de la idea y la forma social de la disciplina.” Hemleryk, Stephanie; Dirndorfer, Theresa; Spry, Damien (2010): Youth, Society and Mobile Media in Asia. Routledge.
“Este libro examina la influencia de la tecnología de medios móviles en las vidas de los jóvenes en el Este y el Norte de Asia, Sureste de Asia y Australia. Se analizan las tecnologías de la información impacto de la comunicación tienen hoy en la identidad social, el bienestar, la participación y la exclusión.”
Murciano, Marcial (Dir.) (2010): La prensa y la cooperación internacional. Cobertura de la cooperación para el desarrollo en nueve diarios europeos. Comunicación Social Ediciones y Publicaciones
“¿Cómo aborda la prensa de referencia europea la Cooperación Internacional para el Desarrollo? ¿Quiénes se presentan como sus principales actores y cuáles son los temas tratados preferentemente por los diarios?”
Guerrero, Enrique (2010): El entretenimiento en la televisión española. Historia, industria y mercado. Deusto-CIEC
“En este libro se aborda la producción de programas de entretenimiento en la televisión española desde una triple perspectiva: en primer lugar, Enrique Guerrero realiza un repaso histórico de más de medio siglo a través de los títulos más populares; a continuación, analiza la industria televisiva centrándose en las principales cadenas y productoras; y, por último, ofrece una aproximación al mercado de los contenidos audiovisuales desde enfoques tan variados como la producción, la programación y los índices de audiencia.”
Boyd-Barret, Oliver (Ed.) (2010): News Agencies in the Turbulent Era of the Internet. Lexikon.
 
“El libro recoge las aportaciones de 16 autores de todo el mundo sobre las agencias de noticias en la primera década del siglo XXI. En un contexto de cambio e incertidumbre, el libro plantea si las democracias mantendrán, con el apoyo económico y una actitud respetuosa, una infraestructura sólida de agencias de noticias que sirva el interés público sin censuras. También se estudian el peligros que amenazan actualmente, en la turbulenta era de Internet, la viabilidad económica de los medios escritos, la radio, la televisión y las mismas agencias de noticias.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.