Newseum: comienza la cuenta atrás

 En apenas unas horas abrirá sus puertas en Washington un museo que recoge cinco siglos de historia del periodismo. El Newseum, un coloso de miles de metros cuadrados repartidos en siete plantas, anhela convertirse en punto de visita obligada de todos los apasionados de la profesión periodística.
Con la libertad de expresión como insignia, materializada en la fachada del museo donde se reflejan palabras de la Primera Enmienda a la Constitución de EEUU, este edificio es el resultado de la unión de grandes empresas de comunicación norteamericanas lideradas por Gannett, según publica ABC.
Las diferentes salas y galerías que conforman el museo están cargadas de curiosidades. La Jornada destaca la colección de fotoperiodismo premiado con el Pulitzer, la estructura de vidrio ampliable dedicada a los periodistas caídos en servicio, … hasta la sala interactiva que permite al visitante convertirse en reportero. Rodeados de proyecciones e imágenes de grandes eventos históricos, el periódico El Mercurio también menciona que se podrán encontrar otros objetos de interés: el chaleco de Helen Thomas, la acreditación como corresponsal de Hemingway y el vehículo que en Sarajevo utilizó Time. Incluso la propia Web del Newseum se convierte en un escaparate informativo y periodístico al presentar las portadas del día de más de 600 diarios de 59 países distintos.
El museo pretende se reflejo de la evolución del periodismo: desde el origen de la imprenta hasta Internet pasando por los distintos enfoques ofrecidos por medios de todo el mundo (un recorrido en el que destacan algunos capítulos concretos como el 11-S).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.