Medios de Comunicación Sin Barreras

 

Por décimo año consecutivo se organiza el Seminario de Medios de Comunicación sin Barreras. La Universidad CEU Cardenal Herrera y  la Conselleria de Benestar Social, en colaboración con el Real Patronato sobre Discapacidad, ponen en marcha nuevamente la actividad que tendrá lugar los próximos días 26, 27, 28 y 29 de noviembre (en horario de tarde) en el Salón de Grados de la Biblioteca. El objetivo del Seminario es concienciar a los profesionales que trabajan en los medios de comunicación sobre la importancia de la accesibilidad para aumentar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Por ello la actividad está dirigida a alumnos de la Universidad pero también a periodistas, técnicos  y personal de administración.

El Seminario contará con la participación de representantes de diversas entidades e instituciones entre las que se encuentra la Conselleria de Benestar Social, la Federación de Sordos de la Comunidad Valenciana (FESORD), la ONCE, la Federación de Asociaciones para la Integración del Sordo en la Comunidad Valenciana (HELIX-CV), el Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción (CESyA) y el Centro Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT). Además intervendrán la Defensora del Discapacitado de la Comunidad Valenciana, periodistas de 20 Minutos, la COPE y Canal 9, así como profesores de la Universitat de Valencia y del CEU Cardenal Herrera.

La preinscripción para lo alumnos se realizará entre el 5 y el 9 de noviembre en la Secretaría de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas. Una vez confirmada la admisión, la matrícula se hará efectiva hasta el 16 de noviembre. La asistencia al 100% de las sesiones y la presentación de una memoria final dará derecho al reconocimiento de un CLC.

El resto de personas que deseen asistir tendrán que formalizar su matrícula directamente en la Dirección General de Integración Social de Discapacitados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.