Medios de comunicación de España y México triunfan en los Premios Tiflos 2007

 Ya han sido fallados los Premios Tiflos de Periodismo de la ONCE 2007 que este año celebran su décima edición. Las categorías que optan al premio se dividen en prensa escrita y digital, televisión y radio. En esta ocasión entre los miembros de los respectivos jurados ha primado la originalidad, calidad, el valor práctico y divulgativo así como la utilidad y la fuerza narrativa a la hora de emitir el veredicto.

Los trabajos premiados han sido: “Lecciones prácticas para la vida diaria” de Antonia Escobero y publicado en El Periódico de Extremadura;  un video colgado en YouTube, “Yago”, de Sandra Camps; “Fútbol sin focos” de Raúl Román emitido en el programa ‘Informe Robinson’ de Canal+; y, el reportaje “Un día sin Luz” de Gabriela Aguilar que pudo escucharse en Radio Mujer (México). En la anterior edición, como ya se comentó en el Blog de Periodismo, el trabajo premiado en la categoría de radio también recayó en México (en aquella ocasión en Radio Universidad de Guadalajara), mientras que el resto de afortunados, en prensa y televisión, fueron dos reportajes difundidos en el suplemento XL Semanal y Cuatro.

Los galardonados obtendrán 9.000 euros por contribuir a la difusión de los principios de integración y por destacar el mérito de los protagonistas de las historias relatadas por su gran capacidad de superación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.