Manual útil gratis para que los periodistas interpreten artículos científicos

La Fundación Dr. Antonio Esteve y la Asociación Española de Comunicación Científica acaban de editar el libro Bioestadística para periodistas y comunicadores, que ofrece numerosas indicaciones y pautas para mejorar la información sobre los resultados de un estudio científico.

En el ámbito de la salud apenas hay certezas, todo son probabilidades, y una de las funciones básicas del informador es precisamente explicar esta incertidumbre. Por ese motivo, ambas instituciones decidieron organizar a principios de este año en el Centro de Investigaciones Cardiovasculares de Madrid un encuentro entre periodistas y estadísticos que sirviera para arrojar un poco de luz sobre algunos conceptos básicos y para debatir los problemas con los que suelen toparse los informadores biomédicos a la hora de comprender los datos estadísticos. El cuaderno Bioestadística para periodistas y comunicadores recopila todas las presentaciones y los diálogos que se llevaron a cabo durante la jornada.

El libro Bioestadística para periodistas y comunicadores puede descargarse en PDF aquí.

Asimismo, puede solicitarse un ejemplar impreso sin coste alguno a la Fundación Esteve en este enlace. Para ello, hay que indicar “Añadir a mi selección” y después “Solicitar” la/s publicaciones seleccionadas rellenando en un formulario los datos solicitados. Desde aquí también se pueden descargar los capítulos de forma independiente en PDF.

Noticias originales: Bioestadística para periodistas y comunicadores y La AECC y la Fundación Esteve publican una guía para ayudar a interpretar los artículos científicos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.