Maite Mercado (profesora de Periodismo UCH CEU) imparte una charla sobre Medios de Comunicación

La profesora Maite Mercado, del Departamento de Comunicación e Información Periodística de  la UCH CEU, imparte una sesión a estudiantes de 2º de Bachillerato del CEU de Valencia sobre Medios de Comunicación. Entre otros temas, ha tratado el de las fuentes periodísticas, el derecho a la libertad de expresión y sus límites, la importancia de las redes sociales y la pluralidad de medios que enriquecen la opinión pública.

 

Reportamos la noticia publicada en la web de la institución.

 

Noticias Colegio CEU Valencia

Charla alumnos 2º de Bachiller. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

15/10/2012

Los alumnos de 2º de Bachillerato han participado en una charla con Maite Mercado, periodista y profesora de comunicación e información periodística de la Universidad Cardenal Herrera CEU.

 

El objetivo  es el de ofrecer a los alumnos un foro de debate e información sobre aquellos ámbitos que faciliten es espíritu crítico así como una visión cercana del mundo que les rodea. Este es uno de lo objetivos perseguidos desde la programación de tutorías de este nivel educativo y que apunta de forma clara al acceso universitario de nuestros alumnos.

Entre otras cuestiones, la charla ofrecida por la profesora Mercado, con un discurso cercano e ilustrativo que ha sido del agrado de los oyentes,  ha versado sobre cuestiones como:

– El debate existente en nuestros medios y en la sociedad en general sobre los límites que establecen tanto el derecho a la intimidad como el derecho a la libertad de expresión.

– La importancia  de las redes sociales como instrumentos de transmisión de información e inmediatez de la comunicación, en ocasiones de forma excesivamente poco seria y veraz.

– La necesidad y responsabilidad de reconocer la autoridad de quien intenta comunicar algo como una de las premisas fundamentales en la labor del periodista.

– La pluralidad de los medios de comunicación como un hecho positivo puesto que ofrece opinión desde diferentes perspectivas y esta circunstancia incuestionable hoy en día en nuestro país revierte sobre la sociedad y sus ciudadanos.

 

Ficha personal de Maite Mercado en la UCHCEU:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.