Los usuarios y su actividad en Internet

La revolución digital y su posterior desarrollo han abierto nuevos cauces a la participación de los receptores de modo que, hoy por hoy, pueden intercambiar sus roles y crear contenidos. Los blogs son un ejemplo más en este salto cualitativo en la comunicación masiva convencional.

Los medios digitales incorporan la tecnología con el objetivo de abrir más cauces a la interactividad con la audiencia explotando al máximo la denominada Web 2.0. Pero, ¿hasta qué punto los usuarios utilizan esas nuevas vías de expresión que les permite convertirse en emisores?

Un estudio llevado a cabo por la organización Pew Internet & American Life Project ha destacado que en el caso de la población americana (a la cabeza del avance de Internet) sólo el 8% intervienen de manera regular opinando o generando contenidos.

El informe de la investigación establece que existen cuatro grupos distintos de usuarios. Por un lado los avanzados, por otro los intermedios y por último los que no hacen un uso intensivo de la tecnología. ¿En qué lugar estás tú?

Nota: Participando en este blog estás un paso más cerca de entrar en la siguiente categoría de usuario.

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