Los Premios Pulitzer 2007 recaen en su mayoría en la ciudad de Nueva York

Desde hace ya algunos años abril se ha convertido en el mes de los Pulitzer que recompensan el esfuerzo realizado por los profesionales del mundo del periodismo y de las letras. Estos galardones, organizados por la Universidad de Columbia y la institución conocida como ‘Pulitzer Prize Board’, se llevan otorgando desde 1917 de forma ininterrumpida. Los trabajos valorados se engloban en 21 categorías, 14 de las cuales pertenecen al ámbito periodístico mientras que el resto corresponden a la literatura y la música.

En esta ocasión los premios han recaído mayoritariamente en diarios neoyorquinos. Entre todos ellos destacan las dos menciones recibidas por el periódico de finanzas The Wall Street Journal por la labor de servicio público y por la información internacional. Es por ello que diarios y agencias de todo el mundo (como La Vanguardia, El Heraldo de Aragón, Reuters, La Nación, …) se hacen eco de la distinción recibida por la labor periodística desarrollada con rigor por el medio de comunicación estadounidense.

Al margen de estos galardones se puede consultar el listado completo de trabajos premiados en la Web de los Pulitzer donde, además, se puede conocer más sobre su historia y trayectoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.