Los alumnos de Periodismo Radiofónico del CEU entrevistan a varias personalidades de la sociedad valenciana

Parte del equipo de Radio CEU.

Los alumnos de Periodismo Radiofónico, materia de tercero y cuarto de Periodismo de la UCH-CEU, se encuentran estos días viviendo la realidad del periodismo recurriendo al género de la entrevista radiofónica. Esta práctica, que desde hace ya más de veinte años viene encargando el profesor de radio Jesús Saiz Olmo, permite a los futuros periodistas vivir, en primera persona, el proceso de este fundamental género radiofónico. Sáiz Olmo, además, es director de Radio CEU, emisora de la Univreisdad con cuatro horas de programación diaria.

Desde enero hasta abril se han brindado atender los micrófonos de nuestros alumnos, más de 50 personalidades de la sociedad valenciana y nacional. La escritora María Dueñas autora de “El tiempo entre costuras”, el catedrático de la Universitat de València Antoni Tordera, un grupo de científicos de la RUVID, el presidente del Levante U.D. Quico Catalán, periodistas como Merche Carneiro (OCR), Juan Magraner (SER) o Pura Gómez Román (RNE) así como la Alcaldesa de la ciudad de Valencia, Rita Barberá o el Sr. Arzobispo, don Carlos Osoro, entre otros, han colaborado en esta veterana, ya tradicional, actividad académica que acerca la profesión a nuestros alumnos y que tanto están agradeciendo. A todos ellos, los mencionados y los que están ahí pero no disponemos de espacio para ello ¡¡MUCHAS GRACIAS!!

JS/os
02-04-2012, 15:40

1 Comentario

  1. Hola gente!!! qué tal? quiero contarles que estoy necesitando ayuda de la gente española!. Soy de Argentina, provincia de Buenos Aires. Estudio la carrera de periodismo, estoy en primer año. Tengo que contactarme con algún estudiante de esa carrera o de comunicación social ya que me dieron un trabajo para hacer. Consta en hablar con alguna persona del exterior, de una ciudad no más de 400.000 mil habitantes que me cuente las condiciones del transporte público en su ciudad. Mi correo es: juliaperezb@hotmail.com.ar. Muchas gracias por su tiempo.
    Saludos desde Argentina!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.