Las Jornadas eSeg 2007 concluyen que los blogs son un elemento comunicativo de primer orden

Los pasados 4, 5 y 6 de mayo se celebraron en Segovia las Primeras Jornadas sobre Blogs y Ciudadanía con el apoyo del Ministerio de Industria y Tecnología, del Ayuntamiento de la ciudad y de la Asociación Las Ideas. El objetivo perseguido era abrir una reflexión sobre la dimensión creada para ejercicio de la ciudadanía gracias a la realidad comunicativa que permiten los blogs. Para abordar esta nueva perspectiva se realizaron, además de diversos talleres, mesas redondas en las que intervinieron conocidos periodistas (como Fernando Jáuregui, Aurelio Martín y José Antonio Martínez Soler) junto con representantes de partidos políticos nacionales y extranjeros.

Del debate establecido destacan las afirmaciones realizadas por los profesionales de la información que señalaron que el futuro del periodismo está estrechamente vinculado a Internet. Se defendió asimismo la necesidad de que perdure la figura del periodista capaz de discernir y ordenar las informaciones que trabaje como garante de la democracia y del reparto de poderes.

Las Jornadas resultaron especialmente novedosas por la cobertura ofrecida y la interactividad mantenida con los asistentes. Entre las herramientas disponibles se incluyen la posibilidad de seguir las charlas por un canal de televisión por Internet (MasSegoviaTV) así como la de enviar sugerencias a través de SMS. Además, el sitio Web de ESEG permite acceder a tutoriales sobre blogs, YouTube y Podcast.

En el periódico local El Adelantado de Segovia se puede encontrar un suplemento especial en el que se publican las principales conclusiones y anécdotas de las Jornadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.