La Universidad de Verano de la CEU-UCH acoge el curso ‘Iniciació al doblatge: Tècniques de veu’

El Curso ha permitido a los alumnos sentirse como auténticos dobladores profesionales, al realizar técnicas especializadas en esta actividad.

La Universidad CEU Cardenal Herrera ha organizado el Curso de Verano: “Iniciació al doblatge: Tècniques de veu”, para fomentar el uso del valenciano en contextos informales a través de una actividad lúdica y dinámica, como es el doblaje de secuencias cinematográficas. Al mismo tiempo, se ha trabajado la voz como instrumento de comunicación oral público.

El curso ha sido impartido por Francesc Fenollosa, profesor y doblador profesional, el cual ha trabajado en una gran diversidad de películas. En la presentación del Curso, Fenollosa ha destacado: “Este curso para doblaje permitirá gestionar y perfeccionar la voz”, aunque ha señalado la importancia de la “actitud”.

El seminario de Verano ha ido destinado a cualquier persona interesada en el mundo del doblaje y que tengan o quieran preparar la voz como herramienta de trabajo (locutores, periodistas, presentadores, profesores, etc…), en especial los estudiantes de titulaciones de Comunicación.

Los profesores Francesc Fenollosa i Ten, Vicent A. Moreno y Vicent F. García Perales, han sido los responsables de la ejecución del curso de verano de la CEU-UCH.

 

Escrito el 09 julio 2012. Fuente: DOCU.

 

 

Enllaços relacionats:

Participació de Francesc Fenollosa en el taller “Vols doblar una pel·lícula?”, UCH CEU 16/11/11

“El taller de doblatge va destacar pel seu índex de participació” (El Rotativo, Desembre 2011, p. 17)

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.