La profesora María José Pou, en la audiencia con el Papa Francisco

 

Pou, trabajando en el Centro Internacional de Prens

La profesora de Periodismo María José Pou ha sido la única representante de la CEU-UCH en la primera audiencia del Papa Francisco, celebrada tres días después de resultar elegido en el Cónclave.

La audiencia congregó en el Aula Pablo VI a los 5.600 periodistas que habían estado cubriendo la información de su elección, entre ellos la especialista en información religiosa y columnista en Las Provincias María José Pou.

Pou ha estado escribiendo para el periódico una crónica diaria bajo el título “A orillas del Tíber” en la que ha relatado los sucesos históricos que se han vivido en la Ciudad Eterna con el último Cónclave y los primeros pasos del nuevo Papa.

Asimismo, ha transmitido en Twitter los principales acontecimientos de la agenda papal, como su visita a Santa María la Mayor, el Angelus o la misa de inicio del Pontificado, así como las ruedas de prensa del portavoz vaticano Federico Lombardi, celebradas en el Centro Internacional de Prensa.

Pou en el “hangout” de especialistas en el portal católico aleteia.org

Como periodista valenciana desplazada allí, ha intervenido telefónicamente en programas informativos de Ràdio 9 y Canal 9; ha sido entrevistada por el diario italiano La Repubblica y ha participado en “hangout” de especialistas en el portal católico aleteia.org.

En total han sido 240 horas de seguimiento para prensa, radio, televisión e internet.

Durante su estancia en Roma ha podido también cambiar impresiones con vaticanistas de prestigio, como la “maestra” de los especialistas españoles, Paloma Gómez Borrero.

 

Pou con los periodistas Mariló Montero, Paloma Gómez Borrero y Màxim Huerta, en Radio Vaticano, al salir de la audiencia

 

www.aleteia.org/es/religion/noticias/reflexiones-sobre-el-conclave-en-aleteia-live-3-480003

Intervención de M. J. Pou: min 04:30.

http://youtu.be/GxzqjUU4jKE

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.