La profesora de Periodismo religioso, Mª José Pou, acreditada para el Cónclave

La profesora Mª José Pou, que imparte Periodismo religioso en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la UCH-CEU, ha sido acreditada por la Sala Stampa de la Santa Sede para cubrir la celebración del Cónclave y el inicio de Pontificado del nuevo Papa.

La profesora es también columnista del diario Las Provincias y acudirá a Roma como enviada especial del periódico para informar y analizar lo que suceda en torno a la elección del Sumo Pontífice. La profesora Pou ya estuvo acreditada por la Sala Stampa de la Santa Sede para cubrir  la visita de Benedicto XVI a Valencia en el año 2006 para este rotativo valenciano.

Pou ha publicado distintos trabajos sobre la muerte de Juan Pablo II y la elección de Benedicto XVI como “Cónclave y “apagón” informativo: Información y especulación en la elección de Benedicto XVI”, “Enfermedad del Papa y credibilidad periodística. Atribución de fuentes durante los últimos días de Juan Pablo II”  o “El ciberperiodismo en la agonía y la muerte del Papa. El weblog y la intervención no profesional”.

La profesora Pou ya estuvo acreditada por la Sala Stampa de la Santa Sede para cubrir la visita de Benedicto XVI a Valencia en el año 2006 para ‘Las Provincias’

Como experta, ha sido invitada por el programa “Coses que passen”, de Ràdio 9 para comentar la despedida de Benedicto XVI en Castelgandolfo, así como por el portal católico Aleteia donde debatirá con los internautas a través de un hangout, desde Roma.

Colabora también con el “Observatorio Blanquerna de Comunicación Religión y Cultura”, de la Universidad Ramon Lllull, en cuyo Posgrado ‘Comunicación Institucional y Religión en la Era digital”  comparte claustro con vaticanistas de la talla de Luigi Accattoli o Paloma Gómez Borrero.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.