La ex alumna de Periodismo Berta Rodrigo presenta “Vidas comprometidas. Víctimas que luchan por los derechos humanos”, con prólogo de Baltasar Garzón

La ex alumna de Periodismo de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Berta Rodrigo Mateu presenta esta tarde en Madrid “Vidas comprometidas. Víctimas que luchan por los derechos humanos”.

El acto comenzará a las 19h., Izquierda Abierta, en la Calle Ribera de Curtidores, 37, y en él intervendrán María Garzón, directora de FIBGAR (Fundación Internacional Baltasar Garzón); Cristina Almeida, abogada; Margarita Sáenz Díez, periodista; Adolfo Barreda, abogado; y la autora del libro.

Vidas Comprometidas
Vidas Comprometidas

En palabras de la propia editorial Catarata, “ante la vulneración de derechos humanos, incluso siendo generalizada y habitual, puede suceder que la sociedad no sea capaz de alertar de la gravedad del caso, normalizándola y perpetuándola. Sin embargo, en ciertas ocasiones, hay quienes superan esa inercia, consiguiendo vencer la sensación de no poder hacer nada, y denuncian la injusticia. Despiertan auténtica admiración, sobre todo si son las personas que han sufrido la violación de sus derechos quienes no se conforman con el papel de víctimas y luchan por la dignidad y el respeto. Así son las personas que protagonizan las historias que se recogen en este libro sobre el derecho a la identidad, el derecho a la reparación y la dignidad de las víctimas y el derecho a una muerte digna. La autora, gracias a una extensa labor de documentación, nos transmite no solo el contexto y las circunstancias, sino cada vivencia personal, apelando irremediablemente a nuestro compromiso con los derechos humanos y una sociedad más justa. Como dice Baltasar Garzón en el prólogo: ‘Sus historias son tan especiales, tan enriquecedoras, que no solo merecen ser contadas, sino, sobre todo, es imprescindible que se conozcan y sirvan de reflexión y referencia’.”

El libro se puede adquirir en cualquier librería o en este enlace. Los gastos de envío son gratuitos. El precio es de 12 euros y lo que le corresponde a la autora se dona automáticamante con la compra para promover acciones en la defensa de los Derechos Humanos -según señala la propia Berta Rodrigo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.