La CEU-UCH convoca un concurso de fotoperiodismo con motivo del 30 aniversario de Periodismo

336

 

La Universidad CEU Cardenal Herrera ha organizado un concurso de fotoperiodismo centrado en Valencia, con motivo del 30 aniversario de Periodismo (#30Periodismo). La iniciativa forma parte de la actividades que se desarrollan para conmemorar las tres décadas de la titulación en la CEU-UCH.

Las bases del concurso de fotoperiodismo se han publicado recientemente y son las siguientes:

1.- PARTICIPANTES

Podrán participar en el concurso todos los estudiantes matriculados en el grado en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera.

2.- TEMÁTICA

Los reportajes fotográficos tendrán como tema Valencia.

Queda claro que las fotografías serán una creación informativa y noticiosa y no un conjunto de estampas de la ciudad. Contarán una historia periodística y seguirán los criterios y los valores noticiosos como si de un texto escrito se tratase.

3.- GÉNERO

Los participantes deberán presentar 5 fotografías que cubran diferentes aspectos del mismo hecho noticioso, a modo de reportaje.

Excederán pues un único ángulo, que supondría una noticia.

4.- CARACTERÍSTICAS DE LAS FOTOGRAFÍAS

Los participantes presentarán fotografías de las que son autores únicos. De esta forma, serán responsables de cualquier reclamación que se pudiera interponer por derechos de imagen.

Las fotografías no podrán haber sido alteradas por cualquier medio, ni se aceptarán fotomontajes. Únicamente se permitirá pixelar los rostros necesarios para la preservación de la identidad de un menor o de una víctima de un suceso.

5.- PRESENTACIÓN

Las 5 fotografías se presentarán en papel fotográfico, en formato de 30×40 cms., en un sobre en el que se incluirá los siguientes datos del autor: nombre y apellidos, DNI y curso en el que se halla matriculado (en el caso de recibir docencia en diversos cursos, aquel en el que tenga matriculado un mayor número de asignaturas).

El sobre con las fotografías y los datos se entregará en Secretaría de la Facultad (tercer piso).

6.- PLAZO DE ADMISIÓN

El plazo para la presentación de las obras finalizará el jueves 27 de abril de 2017.

7.- EXPOSICIÓN

El conjunto de las fotografías, divididas por reportajes, se expondrá durante dos semanas en el Centro de la CEU-UCH en Valencia (Palacio de Colomina), sito en la calle del Almudín, nº 1.

8.- PREMIO

Se establece un único premio consistente en una cámara fotográfica réflex digital para el ganador del concurso.

9.- PROCEDIMIENTO DEL FALLO

El procedimiento para seleccionar el reportaje premiado constará de dos fases:

1) Durante el periodo de exposición, el público visitante podrá votar por el reportaje que más le haya gustado, atendiendo al criterio temático y al de la narración noticiosa. Los tres reportajes más votados pasarán a la segunda fase del proceso.

2) Un jurado, compuesto por un fotoperiodista de reconocido prestigio y por un profesor de fotografía elegirán de manera consensuada el reportaje ganador entre los tres finalistas.

El fallo observará principalmente el valor informativo, la expresividad y la creatividad de las fotografías, por encima de criterios estéticos o artísticos.

10.- ENTREGA DE PREMIO

El fallo del jurado y la entrega del premio tendrá lugar durante la cuarta semana de mayo, una vez concluida la exposición, en fecha y hora que se indicará con anterioridad.

11.- PROPIEDAD DE LAS OBRAS

La propiedad intelectual de las fotografías presentadas siempre será de sus autores. La Universidad CEU Cardenal Herrera podrá exhibir las obras en otros centros de la propia Universidad o difundirlas mediante publicaciones o a través de la web institucional.

12.- ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La participación en el concurso comporta la aceptación de estas bases, así como del fallo del jurado, que será inapelable.

Exposición 30 años, 30 portadas

Por otro lado, permanece expuesta en la Facultad de Humanidades y Ciencias de Comunicación de la CEU-UCH la muestra “30 años, 30 portadas”, una selección de primeras páginas destacadas de diarios nacionales publicadas en los últimos 30 años.

Permanece expuesta la muestra "30 años, 30 portadas".
Permanece expuesta la muestra “30 años, 30 portadas”.

Dejar respuesta

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.