La Caixa y la Agencia EFE convocan 15 becas de Periodismo

Captura de la web de la Fundación La Caixa con la convocatoria de las becas de Periodismo
Web de la Fundación La Caixa con la convocatoria de las becas de Periodismo

La Fundación La Caixa y la Agencia EFE  convocan 15 becas dirigidas a alumnos de último curso de Periodismo y/o Comunicación Audiovisual de cualquier universidad española para realizar 18 meses de prácticas formativas en la Agencia EFE. Durante los primeros nueve meses (de octubre de 2013 a junio de 2014), las prácticas se realizarán en las delegaciones de la Agencia EFE en las distintas comunidades autónomas y durante el segundo periodo de nueve meses (de octubre de 2014 a junio de 2015) en les delegaciones internacionales de la Agencia EFE en Europa, países iberoamericanos, América del Norte, África y Asia.

Estas becas se vienen convocando desde 2005 y esta es su IX edición. Las bases de la convocatoria establecen como requisito ineludible que el candidato a estas becas de Periodismo domine el castellano y la lengua propia o cooficial de la comunidad autónoma en la que deseen realizarse las prácticas. Asimismo, también deberá tener un buen expediente académico, buenos conocimientos de inglés y, en su caso, del idioma necesario para realizar las prácticas en las delegaciones internacionales de EFE.

Estas becas de Periodismo tienen una dotación que consiste en una bolsa de estudios (650 euros al mes para cada uno de los primeros nueve meses, y de 1.300 euros para cada uno de los nueves meses de prácticas internacionales); una ayuda para desplazamiento de 500 euros para los destinos europeos y de 1.000 euros para el resto de destinos; matrícula en el Máster en Periodismo Internacional de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y la Agencia EFE, y seguro multiasistencia de viaje.

El plazo de recepción de solicitudes finaliza el 19 de julio. Las pruebas de acceso serán en septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.