Journalist Awards 2008: Homenaje a la lucha contra la discriminación

 Como parte importante de la campaña “Por la diversidad. Contra la discriminación” (organizada por la Comisión Europea, y, concretamente, por la Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Igualdad de Oportunidades) se pone en marcha por quinto año la convocatoria del Journalist Award 2008. El Premio de Periodismo tiene por objeto distinguir la labor de los profesionales de la información de prensa impresa o digital que luchan por lograr el final de la discriminación y que, asimismo, contribuyen a la difusión de los beneficios sociales que conlleva la diversidad. Por ello los trabajos publicados entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2008 que aborden la temática en cualquiera de sus dimensiones pueden inscribirse para optar, entre otros, a un galardón de hasta 4.500 € (en actividades o equipo). Además, se ha convocado un premio especial centrado en el tratamiento que reciben los gitanos, en muchas ocasiones víctimas de violencia y rechazo.
Al concurso pueden presentarse reporteros de los 27 países miembros de la Unión Europea. Según las reglas, los interesados deben inscribir sus candidaturas hasta las 12.00 horas del 31 de octubre de forma individual o en equipo (sin exceder las cinco personas). Se pueden registrar hasta tres artículos en cualquiera de los 23 idiomas oficiales –y en catalán- con una extensión mínima de 3.800 caracteres.
En la página Web que la Comisión Europea dedica a la lucha contra la discriminación se puede encontrar información útil sobre el concurso pero también sobre actividades realizadas en los distintos países miembros de la UE y sobre las medidas sociales adoptadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.