Jesús Saiz acerca el mundo de la Radio a alumnos de ESO de Banyeres de Mariola

El profesor Jesús Saiz en un momento de su intervención

El profesor de Radio de la UCHCEU Jesús Saiz ha inaugurado, junto al prof. Remigio Beneyto, el ciclo de conferencias que el Colegio Fundación Ribera de Banyeres de Mariola (Alcoià) organiza para orientar a su alumnado en el futuro profesional que pronto tendrán que elegir. Saiz, con alumnos y profesores de 3º y 4º de ESO, ha destacado el mundo radiofónico con vocación y profesión como eje de su intervención, bajo el título “Mi mundo es la radio: experiencias”

No es la primera vez que los profesores de la UCH CEU se proyectan socialmente y salen de las aulas a practicar sus virtudes no solamente docentes, sino también de divulgación. En este caso, el profesor Jesús Saiz –que cumple sus “bodas de plata” en el CEU al frente de asignaturas de Radio– se ha embarcado en la aventura de ofrecer una visión general del medio informativo más poderoso del planeta desde el momento en el que él lo descubre, permitiendo que fuese su vocación, hasta que lo ejerce, primero como profesional periodista en los medios y posteriormente como profesor en las aulas de nuestra Universidad los últimos 25 años, pasando por la etapa de formación que vivió en sus primeros años de juventud.

Los alumnos bañerenses preguntan sobre el mundo radiofónico

El profesor Saiz trató de captar la atención de los alumnos asistentes respecto a la importancia de la llamada de la vocación y su relación con la profesión. Un binomio, este de vocación-profesión que, de darse una coincidencia, nos brinda los mejores profesionales y los más plenamente satisfechos con la actividad laboral que desempeñan. Todo un privilegio para los que aciertan en ambas cosas. Jesús Saiz ha organizado recientemente la EXPORADIO 2012en la Biblioteca de la UCH CEU.

El acto, presentado por el catedrático de la UCH-CEU, Remigio Beneyto, se cerró con un coloquio que dio la oportunidad de que los presentes pudiesen intervenir preguntando aquellos temas que más les inquietaban. El Colegio Fundación Ribera de la comarca de l’Alcoià, en Banyeres de Mariola, inauguraba con este acto su ciclo de conferencias anual a sus alumnos a los que trata de orientar y ayudar en la próxima decisión acerca de los estudios que van a tener que seguir en un futuro no lejano.

 

Remigio Beneyto (sentado a la izquierda), Jesús Saiz y el grupo de asistentes a la conferencia “Mi mundo es la radio”

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.