IV Congreso Internacional sobre Víctimas del Terrorismo

La Universidad CEU San Pablo organiza, en colaboración con la Fundación Víctimas del Terrorismo, el IV Congreso Internacional sobre Víctimas del Terrorismo que se celebrará en el Campus Montepríncipe de Madrid del 22 al 23 de enero.

En el programa figuran las intervenciones de representantes del mundo académico (como los catedráticos Francisco José Llera Ramo –Universidad del País Vasco- y Fernando Reinares –Universidad Rey Juan Carlos-), periodístico (Justino Sinova Garrido, de El Mundo, y Germán Yanke, columnista de ABC) político (Fernando Araújo, ministro de Relaciones Exteriores de la República de Colombia, y Mariano Rajoy, presidente del Partido Popular), miembros de distintas asociaciones (Sofía Giraldo de Melo, de la Fundación Víctimas Visibles de Colombia, y Nicolás Redondo Terreros, de la Fundación para la Libertad) así como diversas víctimas del terrorismo.

Además, durante el Congreso se realizarán dos almuerzos ofrecidos por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón. También se celebrará un concierto en el Palacio de Congresos y una ofrenda a Nuestra Señora de la Almudena que será presidida en la Catedral por el cardenal arzobispo Antonio María Rouco Varela.

El Congreso se cerrará con la lectura del Manifiesto Madrid-Bogotá-Valencia. Se resalta con ello el objetivo perseguido en las otras ediciones: reunir a las víctimas para que puedan compartir sus experiencias.

Deseamos y estamos convencidos de que la presente convocatoria obtendrá por lo menos el mismo éxito que alcanzó el III Congreso, organizado en el año 2006 por la Universidad CEU Cardenal Herrera.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.