Google extenderá a Europa sus becas de formación de periodistas

google-antitrust-european-union-flag

Google extenderá en los próximos días sus becas para la formación de periodistas a Europa (Google Journalism Fellowships). La empresa acaba de firmar un acuerdo con ocho de los principales editores de noticias europeos, según informa El País, en el que se incluye un fondo de 150 millones de euros para apoyar proyectos de periodismo digital (Digital News Initiative, DNI) a los que pueden acceder cualquier compañía.

La iniciativa muestra el compromiso de la empresa estadounidense en la formación de los futuros periodistas europeos y también su apuesta por las nuevas iniciativas periodísticas en entornos digitales. Participan, entre otros, The Financial Times, The Guardian, La Stampa o El País, así como El Confidencial, que cuenta con un Laboratorio y área de periodismo de datos que podrían beneficiarse del fondo, según informa el medio.

Google busca de esta manera acercar posturas con los editores europeos. El acuerdo coincide con una investigación de Bruselas por un supuesto abuso de posición dominante en el mercado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.