Gabilondo es galardonado con el Premio de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano

La Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) ha anunciado al ganador del Premio CEMEX+FNPI en la modalidad de Homenaje durante un encuentro celebrado en Madrid sobre Periodismo y Democracia en América Latina donde se están tratando, según publica Eldia.es, del periodismo digital y de las funciones del periodista. El galardón, dotado con 30 mil dólares, será entregado en septiembre en México a Iñaki Gabilondo de manos del presidente de la Fundación, el premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, y del presidente de CEMEX, Lorenzo H. Zambrano.

Según publica Elpais.com, es la primera vez que un periodista español y profesional de la radio recibe este reconocimiento. En la decisión ha sido clave el papel como líder de opinión y la habilidad para realizar entrevistas que demuestra Gabilondo. En este sentido el medio colombiano Eltiempo.com afirma que se ha otorgado este premio a un reportero que ha sido capaz de entrevistar a los personajes más destacados de España.
Iñaki Gabilondo, muy conocido tras dirigir durante años el espacio ‘Hoy por Hoy ‘de la Cadena SER, en la actualidad trabaja en los informativos de la Cuatro en televisión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.