Fundación COSO, en acción para el perfeccionamiento de la labor periodística

 La Fundación COSO de la Comunidad Valenciana para el Desarrollo de la Comunicación y la Sociedad celebrará los próximos días 24 y 25 de octubre la undécima edición del Curso de Autoempleo para Comunicadores.
Dirigido tanto a profesionales de la información como a estudiantes de periodismo de los últimos años, la actividad pretende mostrar alternativas laborales con especial atención a las opciones que abren las nuevas tecnologías. Según figura en el programa se analizarán las habilidades de los emprendedores, las gestiones necesarias para montar una empresa así como casos prácticos a partir de diversas iniciativas.

Este curso se suma a las acciones que la Fundación COSO lleva a cabo para potenciar la formación constante de los periodistas y el perfeccionamiento del servicio informativo brindado a la sociedad. Con este mismo objetivo de fomentar la calidad del periodismo el pasado mes de mayo, coincidiendo con el Día de la Libertad de Expresión, se entregaron los premios COSO para estudiantes de comunicación que este año celebraban su sexta edición. La calidad de los trabajos realizados por los estudiantes de la Universidad CEU Cardenal Herrera permitió que Jorge Morcillo Jareño se alzara con el segundo premio y Carlos Albiach Balaguer e Irene Sánchez Artero con el tercero. Con un reportaje de tema social publicado en Valencia Hui en el que se abordaba la situación de los inmigrantes ilegales que trabajan en la huerta en la recogida de la chufa, Jorge Morcillo consiguió la aprobación del jurado. Por su parte Irene Sánchez y Carlos Albiach han sido galardonados por el trabajo que publicaron en El Rotativo, periódico de la Universidad, sobre los mileuristas recién licenciados.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.