Formación de profesorado para blogs CEU

Los profesores de la Universidad reciben formación para poder revitalizar los blogs de las titulaciones. El Servicio de Comunicación Digital es el encargado de la docencia, organizada por el Servicio de Recursos Humanos de la UCH CEU. En este sentido, Teresa Soriano ha sido la encargada de impartir la primera sesión. «Para poder escribir un blog se necesita estímulo y ganas de contar cosas», según Soriano, pues el motor de escritura es pensar que si el profesorado asiste a esta sesión es porque quiere aprender y comunicar.

Lo blogs en la web de la universidad se organizan por titulaciones, pero también tenemos blogs de los principales servicios (biblioteca, pastoral…), así como de temas específicos (vida universitaria, Emprende…). Los blogs son las caras visibles para la sociedad de la información y es una muy buena manera de situarnos en el ránquing de búsqueda por la red.

Según Teresa Soriano, tenemos que saber escribir con principios muy claros: lenguaje natural (directo, hablar de tú a tú), secuenciar la información extensa (en distintas entradas, para facilitar la difusión), la interactuación con el lector. Soriano explica las posibilidades del WordPress, el programa líder para editar. «Es un Word pequeñito» y permite edición de texto dinámico para poderlo publicar de forma atractiva y sencilla.

Los elementos del blog son: categorías, etiquetas, comentarios, enlaces, páginas y elementos multimedia. Cada uno de ellos cumple su función.

Con este curso de formación, la UCH CEU  ofrece a su personal docente y de administración y servicios una herramienta de trabajo fundamental, sobre todo para el profesorado, que puede descubrir en los blogs manera de llevar a cabo sus enseñanzas, pues en este sentido es ideal que un profesor derive a sus alumnos a un ejercicio de un blog.

El blog de Periodismo de la UCH CEU lo llevamos entre varias personas, profesorado y decanato. Con esta nueva actividad, esperamos poder atender las necesidades de nuestro alumnado universitario.

¿Bloguero o blogger… bitácora?

Según la RAE, bloguero.

¿Blog o bien bitácora…?

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí