Exposición de libros y documentos curiosos sobre Radio en la Biblioteca del CEU

Iñaki Bilbao, junto a Jesús Saiz, Mercè Prades i Elena Saurí

La Biblioteca de la UCH CEU acoge la I Muestra Bibliográfica Radiofónica (EXPO RADIO 2012), una exposición de fuentes documentales sobre Radio: libros, revistas, documentos inéditos… En 2014 se celebrarán los 100 años de este medio de comunicación y Jesús Saiz, profesor de Radio de la UCH CEU desde hace 25 años, ha querido organizar este evento con esta actividad cultural que recoge tanto materiales de la biblioteca de la Universidad como fondos de su colección particular.

Aunque dicha exposición estaba lista desde el 28 de octubre (día del patrón de la Radio, San Gabriel), ha sido hoy la inauguración oficial, llevada a cabo por el Vicerrector de Investigación y Relaciones Institucionales Iñaki Bilbao. Al acto han asistido tanto profesores como alumnos de la Universidad, junto con la directora de la Biblioteca Elena Saurí. El profesor Saiz, apasionado por el mundo radiofónico, ha explicado las seis vitrinas que componen la exposición, que abarcan el período 1935-1980, con documentos inéditos y curiosos.

La muestra estará expuesta en el hall de la Biblioteca hasta el próximo 28 de octubre de 2012 y se espera que pueda ser organizada en nuevas ediciones durante los próximos años.

 

Jesús Saiz muestra los documentos al Vicerector y a la directora de la Biblioteca

 

El profesor Jesús Saiz en las antiguas instalaciones de radio del Seminario en el CEU de los años 90.

 

MÁS FOTOGRAFÍAS:

2012-10-11 EXPORADIO JESUS SAIZ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.