Expertos en TDT y periodismo digital compartieron sus experiencias en el encuentro anual de la EJTA

Celebra un encuentro anual para debatir los retos que plantea la profesión de periodismo
La European Journalism Training Association (EJTA), creada en Bruselas en 1990, es una organización formada por centros educativos de más de veinte países con el objetivo de trabajar en la mejora y en el impuso de la enseñanza del periodismo en Europa. Con esta finalidad celebra un encuentro anual para debatir los retos que plantea la profesión y, en esta ocasión, la cita tuvo lugar los pasados 13 y 14 de junio en Valencia. Organizado por la Universidad CEU Cardenal Herrera, con la colaboración de la Generalitat Valenciana y el Ministerio de Ciencia e Innovación (Proyecto SEJ 200614595/ Fondos Feder), el Anual General Meeting de la EJTA se ha presentado esta edición con el título ‘Training for the future. Media Innovation and Technology’, idea clave que fijaría el diálogo mantenido en las diversas sesiones.
Si la jornada del sábado era un encuentro cerrado para los miembros de la EJTA, el viernes el público asistente a las conferencias pudo disfrutar de distintas intervenciones. Los temas centrales fueron el desarrollo de la TDT (con la participación de numerosos expertos presentados por la profesora Laura Caballero) y el periodismo digital (en la mesa redonda coordinada por la profesora Elvira García de Torres, responsable del Observatorio de Investigación en Medios Digitales –OIMED-, del proyecto de Medios de Comunicación en el Ciberespacio. Impacto de Internet en los medios de comunicación tradicionales. El nuevo entorno digital español y latinoamericano. Tendencias).
Simon Wilkie (USC), Vicente Beviá  y Juana Lara Torres (RTVV), Eladio Gutiérrez (Impulsa TDT), Jesús Casado (ASIMELEC), Antonio Regalado (ABC), Eduardo Loyola (maat GKnowledge), Nora Paul (Institute of New Media Studies, University of Minnesota), Dietmar Schantin (Newsplex) y Sérvulo González (Las Provincias Multimedia) aportaron sus experiencias para enriquecer el debate sobre el presente y el futuro del periodismo. Según sus aportaciones en los últimos tiempos se ha operado un importante impulso dentro de la profesión para adaptarnos al nuevo entorno tecnológico, una revolución que implica el desarrollo de nuevas habilidades y el esfuerzo constante para dar respuesta a las demandas informativas del ciudadano y satisfacer sus derechos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.