Ex alumnos de Periodismo de la Universidad CEU Cardenal Herrera crean El Vecinal

Compartimos con vosotros esta “carta” que nos remiten los ex alumnos Daniel, Carlos, Sara, María y Rosana, equipo de El Vecinal. Ilusión, mucho trabajo, vocación, ideas claras, profesionalidad y valentía. Muchas gracias y suerte en esta apasionante aventura.

Estimados profesores:

Somos vuestros ex alumnos de Periodismo Daniel Valero, Carlos Albiach, Sara Giménez, María Gardó y Rosana Belenguer. Os escribimos porque nos hemos lanzado a una aventura que puede sonar a locura en estos tiempos, pero con la que estamos muy ilusionados y queríamos compartir con vosotros: hemos montado un nuevo diario digital en Valencia, www.elvecinal.es.

El equipo de El Vecinal: Daniel, Carlos, Sara, María y Rosana. Foto: Álvaro Seguí

Después de varios meses con la inquietud de emprender algo, se nos ocurrió sacar una web en la que dar un giro al modo de producción periodística, de modo que fueran los vecinos de Valencia (exclusivamente) los que nos propusieran los temas. Y así ha nacido elvecinal.es. Es la gente quien decide qué quiere leer, marcando de este modo la agenda, pero nosotros le damos el tratamiento informativo adecuado, acudiendo al lugar, contrastando, recogiendo las versiones que podamos… en definitiva, intentando revalorizar la función del periodista dentro de las nuevas tendencias de periodismo ciudadano y haciendo al lector partícipe directo.

Tenemos varias secciones, pero nuestra bandera es la denuncia, aunque también trataremos asuntos relacionados con causas sociales, consumo, cultura, deporte y el periodismo de servicio. Nuestra intención última es canalizar todos aquellos temas que no aparecen en los medios tradicionales por diversos motivos, pero que realmente interesan a la gente.

Aquí tenéis el vídeo del funcionamiento de la página:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=4zf0n5S7A7o&w=560&h=315]
Si queréis seguir nuestra actividad a través de Facebook podéis hacerlo aquí: https://www.facebook.com/elvecinal.es?fref=ts

Y de Twitter aquí: @elvecinal_es

Por supuesto, estamos abiertos a cualquier propuesta que venga de vosotros o de cualquier persona que conozcáis y a quien pueda interesar nuestra web.

Os enviamos un fuerte abrazo,

El equipo de elvecinal.es

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.