European Young Journalist Award

 La Comisión Europea invita a participar en el European Young Journalist Awards a los jóvenes periodistas (de entre 17 y 35 años) o estudiantes de periodismo residentes en alguno de los países de la Unión. El próximo 15 de marzo finaliza el plazo para registrarse y enviar algún artículo publicado en un medio impreso o digital (incluidas las publicaciones de asociaciones o universidades) durante el periodo comprendido entre el 1 de enero del año pasado y la fecha tope de inscripción. La extensión del artículo no debe exceder las 2000 palabras y se acompañará de un resumen en inglés. En el reglamento se encuentran los temas que pueden servir de inspiración para la redacción del trabajo, todos ellos están vinculados con la Unión Europea o, más concretamente, con la ampliación.

En cada país, un jurado propio, constituido por tres periodistas y un miembro de la Comisión, seleccionará al ganador nacional que competirá con el resto de los escogidos en los demás estados participantes. El premio consistirá en un viaje al sudeste de Europa además de la publicación del artículo en la Web del concurso.

Se valorará especialmente la originalidad, el estilo, la capacidad para atraer al lector, la importancia de los datos empleados y el esfuerzo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.