España pretende situarse a la cabeza en la Licenciatura de Periodismo

Los cambios introducidos en el mundo académico con la aplicación de la reforma de Bolonia y el nuevo marco comunitario en el terreno de la educación han abierto nuevas posibilidades a nuestras universidades.

La carrera de periodismo de la Universidad CEU Cardenal Herrera posee una ventaja comparativa frente al resto de centros universitarios. A la trayectoria académica de veinte años se sumaría la experiencia investigadora de grandes proyectos como el encabezado por Elvira García de Torres, “Medios de comunicación en le ciberespacio. El impacto de Internet en las estructuras comunicativas tradicionales. El nuevo entorno digital español y latinoamericano. Tendencias 2007-2010” que cuenta con el apoyo del Ministerios de Educación y Ciencia.

Además el programa docente se ha adaptado a las necesidades de alumnado y a los cambios sociales. Es por ello por lo que se han incorporado asignaturas dedicadas al estudio de los cibermedios, materia imprescindible en el actual entorno comunicativo.

 

La jornada celebrada en Barcelona el pasado 31 de enero bajo la denominación “Ciberperiodismo, docencia e investigación”, que reunió a profesores de doce universidades nacionales, ha destapado la posibilidad de que España se convierta en el país que lidere los estudios de periodismo en la Unión Europea, especialmente en la zona sur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.