ESPAÑA CELEBRA EL DÍA DE INTERNET

Hoy, 17 de mayo, se celebra en España y en algunos países de América Latina el Día de Internet. La fecha coincide con el Día Mundial de la Sociedad de la Información, aprobado por la resolución 60/252 de la Asamblea General de la ONU en 2006.

Para esta cita diversas entidades realizarán actividades para promover el uso de la Red. En la Web diadeinternet.es se pueden encontrar los distintos eventos que se organizan en diversas ciudades españolas. Destaca la entrega de Premios de diadeinternet que se celebra en Málaga a través de los cuales se recompensa a las empresas y particulares que favorecen el acercamiento de los ciudadanos a las nuevas tecnologías. Una labor que es necesario potenciar en nuestro país a la vista de los datos que recientemente se han publicado a través de una encuesta del CIS. En ella figura que el 54% de los participantes no se conecta a Internet (pregunta nº 12).

Desde el Blog de Periodismo contribuimos a la causa invitando a todos los alumnos a participar y navegar por la Red en una fecha tan señalada como ésta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.