Escribir sobre refugiados

 

Bajo este epígrafe se presenta un concurso de contenido social organizado por el Servicio Jesuita a Refugiados (Jesuit Refugee Service) y dirigido a estudiantes de periodismo de cualquiera de los países miembros del Consejo de Europa, entre los que se encuentra España.

Para participar hay que presentar un artículo en español (con una copia en inglés) de 1200 palabras que no haya sido publicado anteriormente y que trate sobre el tema del “Acceso al Asilo”. El objetivo es hacer que los futuros profesionales de la información se conciencien sobre la importancia de las noticias que abordan esta temática para difundir, por medio de ellas, la dura realidad a la que se enfrentan los inmigrantes que solicitan refugio. Los tres finalistas recibirán una distinción en el Parlamento Europeo y el ganador podrá visitar a un campo de refugiados en Malawi. Además de los estupendos contactos que podrá conseguir en este viaje, la entidad organizadora publicará los textos escritos por el estudiante durante la travesía.

Pueden presentar trabajos a concurso los alumnos que estudien en la actualidad periodismo o aquellos que hayan terminado la Licenciatura en los últimos doce meses. El plazo de presentación del formulario de inscripción y de los artículos finaliza a las 14 horas del 22 de febrero de 2008. Se puede obtener más información consultando las bases del concurso disponibles en Red.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.