‘Elpais.com’ y ‘Soitu.es’, ganadores de los OJA

Con carácter español ha arrancado la nueva categoría que premia la excelencia de los medios de habla no inglesa en los Online Journalism Awards (OJA). Elpais.com y Soitu.es han sido los afortunados que han obtenido el galardón que fue entregado durante la Conferencia Anual de la Online News Association (ONA). Distinguiéndolos por su tamaño (grande y pequeño respectivamente), determinado por el número de usuarios, ambos dieron muestras de ser merecedores del reconocimiento otorgado por la ONA, organización estadounidense de periodismo en la Red fundada en 1999.

Mientras que de Soitu.es se valoró el rigor, el diseño y la incorporación de herramientas Web 2.0, como ha dado a conocer el medio, en el caso de Elpais.com (que competía como finalista con el alemán Einestages y el brasileño Oglobo, según publica el diario) se resaltó la calidad de sus infografías y el alto nivel periodístico que ha permitido su desarrollo también en el entorno digital.

En el resto de categorías destaca entre la lista de los premiados medios como la CNN.com, WashingtonPost.com, NYtimes.com, USAToday.com y el ‘site’ de Reuters.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.