El Senado convoca 18 becas de formación para periodistas y documentalistas

El Senado ha convocado sus becas anuales de formación archivística, documental, bibliotecaria y en comunicación institucional.

En esta convocatoria 2012-2013 se otorgarán un total de 18 plazas, de las cuales 15 se enmarcan en las áreas archivísticas y documentales, y las tres restantes en el departamento de comunicación de la Cámara Alta.

Becas de formación en el Senado
Las becas del Senando tienen una duración de un año.

Las prácticas de formación en ambos departamentos tendrán una duración total de un año, a contar desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2013.

La dotación económica en esta convocatoria será de 900 euros brutos mensuales para las becas de comunicación y de 800 euros brutos al mes para las de documentación y archivística.

Según las bases de esta convocatoria, publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 25 de septiembre, estas becas serán incompatibles con cualquier otra actividad profesional y su periodo de duración no se podrá prorrogar más allá de un año.

Los becarios seleccionados serán dados de alta en la Seguridad Social y cotizarán a todas las contingencias comunes establecidas por la ley, excepto a la del desempleo.

Los requisitos que deberán cumplir los solicitantes son: haber nacido después del 1 de enero de 1984, para los solicitantes de las becas de documentación y, después del 1 de enero de 1985, para los aspirantes a una beca en comunicación institucional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.