El periodista y ex alumno de la UCH-CEU Arturo Checa, galardonado con el Premio Nacional de Periodismo Juan Andrés García 2013

El jurado del III Premio Nacional de Periodismo Juan Andrés García 2013, reunido el pasado 17 de abril, a las 17 horas, y tras valorar todos los trabajos presentados a esta edición del certamen, ha decidido otorgar este galardón al reportaje ‘El año más feliz de mi vida’, un trabajo de 16 páginas publicado por Arturo Checa en el diario ‘Las Provincias’ de Valencia, así como en el resto de los 12 periódicos regionales del grupo Vocento. Se trata de un suplemento formado por diversas entrevistas a personas anónimas que han destacado su año 2012 por los logros alcanzados a nivel personal.

Checa, ex alumno UCH-CEU, premiado por el reportaje “El año más feliz de mi vida”
El jurado ha decidido por unanimidad conceder un accésit del premio a la obra ‘Jerez in Time Lapse’, presentada por el compañero y socio de la Asociación de la Prensa de Jerez Manuel Montero, y que ofrece una visión vital, actual y dinámica de la ciudad de Jerez en sus diversas facetas.

Ambos trabajos destacan por su altísima calidad y reivindican el optimismo, por un lado, y el amor por Jerez, por otro, que fueron referentes en la vida y trayectoria profesional de Juan Andrés García.

Arturo ha compartido este mes su experiencia con alumnos de la UCH-CEU
Arturo ha compartido este mes su experiencia con alumnos de la UCH-CEU
El Premio Nacional de Periodismo Juan Andrés García fue creado por la Asociación de la Prensa de Jerez en memoria del compañero que le da nombre, y por ello se trata de una convocatoria que cuidamos con especial cariño e ilusión. En esta tercera edición, el Premio ha recibido un total de 24 obras participantes, y más concretamente, 4 audiovisuales, 3 de radio, y 17 de prensa escrita. Entre los participantes, sólo ocho trabajos procedían de periodistas jerezanos, mientras los restantes han sido recibidos desde todos los puntos de la geografía nacional.
El jurado del III Premio Nacional de Periodismo Juan Andrés García ha estado formado por Josefa Parra, Andrés Luis Cañada, Eva Nicasio, Fernando García, y Sonia Herrera. El galardón será entregado el próximo miércoles 15 de mayo, a las 13 horas, en el Parque González Hontoria, junto al laurel plantado en memoria de Juan Andrés García.
Este III Premio Nacional de Periodismo Juan Andrés García está dotado con 2.500 euros más trofeo. El accésit concedido en esta edición está dotado con 500 euros.
¡Enhorabuena, Arturo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.