El periodismo digital tuvo una cita en Huesca

A la cita no han faltado representantes del panorama mediático digital español. Entre ellos cabe destacar la presencia del Director de ABC, José Antonio Zarzalejos, el Director de El Periódico de Aragón, Jaime Armengol, así como de periodistas de diversos medios como TVE, Diario Médico, Canarias 7, Marca, Hola, Revista Quo, El Progreso, etc.

Además, como ya sucediese en años anteriores, profesores de la Universidad CEU Cardenal Herrera han participado una vez más en el Congreso. Así, Elvira García de Torres ha presentado una comunicación junto con la doctoranda Janet Rodríguez bajo el epígrafe “Herramientas Web 2.0 en los diarios digitales de España, México, Venezuela y Perú”; Anunciación Ramírez, la titulada “El Económico y Sagunto: veinte años de vida en paralelo. Del relato cotidiano en papel a la crónica local en Internet”; Sergio Martínez, el texto “blogs, la mayor fuente de información al servicio del periodismo especializado”; y la doctoranda Silvia Martínez, la comunicación “La prensa especializada en Internet: la interactividad y las plataformas de distribución”. Todos estos escritos se pueden consultar a través de la página Web del Congreso.

 

Un año más, la Asociación de la Prensa de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca han organizado el Congreso de Periodismo Digital. En la octava edición celebrada los pasados días 1 y 2 de marzo se han tratado temas como el salto de las revistas a la Red, la participación ciudadana en el nuevo entorno comunicativo y la portabilidad del mensaje digital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.