El internauta pregunta en campaña electoral

El potencial democratizador que presentan las nuevas tecnologías está en alza con motivo de las próximas elecciones en España.
Si hace unos días ya se recogía en el Blog de Periodismo la iniciativa que proponían los diarios digitales para lograr un ciberdebate entre los líderes de los dos partidos políticos con mayor representación, ahora son los medios convencionales los que integran las posibilidades que les ofrece Internet para cubrir la campaña. Y todo ello teniendo como eje de actuación al usuario, el internauta convertido ahora en protagonista, que tiene voto y cada vez más voz.
TVE ha sido la primera en anunciar un acuerdo con YouTube para permitir que los usuarios, a través de sus vídeos, realicen preguntas a los candidatos que las responderán en televisión. Serán los propios internautas los que, desde el canal creado específicamente, podrán hacer una primera selección de las cuestiones más interesantes y, a partir de éstas, los profesionales de la cadena terminarán de determinar cuáles son las preguntas que finalmente se formulan, según publica lasprovincias.es.
Antena 3 también ha abierto un cauce semejante de participación en su canal Youtube. Pero, además de esto, como se anuncia en elpaís.com, en las próximas semanas pondrá en marcha una cobertura integral que incluirá no sólo el espacio convencional televisivo y en Internet sino también otras plataformas como la distribución a partir de terminales móviles (incluyendo servicios de telefonía).
Para completar el abanico de opciones, El Periodico.com recoge además que La Sexta abrirá próximamente en su Web un espacio (tuspreguntas.com) para que los usuarios puedan también expresar sus dudas a los candidatos políticos.
Ahora los usuarios no sólo deben decidir a quién votar sino también en qué espacio desean expresar sus preguntas a los candidatos.

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