El CEU Cardenal Herrera celebra el I Congreso Universitario de Historia Comarcal

 

La Universidad celebra los próximos 7, 8 y 9 de mayo el primer congreso que se organiza de esta categoría. Situada en un lugar privilegiado (al encontrarse su sede en plena huerta valenciana), además cuenta con el apoyo y la colaboración de las instituciones públicas así como de diversas entidades.

El programa del Congreso se compone de diversas ponencias, el relato de experiencias de campo y la presentación de las comunicaciones recibidas. Entre las intervenciones destacadas cabe señalar la presencia de José Andrés Gallego (Consejo Superior Investigación Científico –CSIC-), Luís García Moreno (Universidad de Alcalá de Henares) y Antonio Gil Olcina (Universitat d’Alacant). Resultan especialmente interesantes las mesas redondas que, con dos interesantes temáticas (‘El Puig como referente de los valencianos’ y ‘ La Huerta como espacio protegido’) abrirán el debate con la participación de relevantes comunicadores.

Otro de los atractivos llegará con la clausura del Congreso (el miércoles 9 de mayo a las 18:30 horas) que corre a cargo del Grup de Dances Valencianes de Lo Rat Penat.

De manera paralela se realizarán dos exposiciones organizadas por La Real Academia de Moncada (con el título ‘L’Horta: un regadiu milenari’ que estará situada en el Hall de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas) y Lo Rat Penat (denominada ‘Indumentaria popular de los valencianos’ instalada en el Salón de Grados de la Biblioteca). Las dos son de entrada libre y se mantendrán durante los tres días que dura el Congreso.

No os lo perdáis

1 Comentario

  1. ES NECESARIO Y MUY IMPORTANTE CONOCER Y MANTENER “L´HORTA VALENCIANA” PORQUE NOS MANTIENE UNIDOS A NUESTRA CULTURA Y A NUESTRO PASADO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.