Comienzan las clases el título de Experto Universitario en Periodismo Deportivo de la UCH-CEU del curso 2015-2016

Las clases de este curso del título de Experto Universitario en Periodismo Deportivo que se imparte en la Universidad CEU Cardenal Herrera comenzarán el viernes 16 de octubre, ya con todos los módulos activos y preparados.

En el primer semestre, los alumnos de primero del Grado en Periodismo que quieran cursar el título aprenderán a contar el deporte en la radio y a informar y a seguir la actualidad deportiva a través de las redes sociales. El director de Comunicación del Valencia C. F., Damià Vidagany y la profesora de la radio de la UCH-CEU, Àngels Álvarez introducirán a los estudiantes en la práctica del periodismo deportivo radiofónico.

Alejandro Pla
Alejandro Pla
Juan Antón
Juan Antón
Hector Conesa
Hector Conesa

Por su parte, Alejandro Pla, director en PlanAbout; Héctor Conesa, responsable de Diseño e Imagen del Levante U.D.; y Juan Antón, responsable de Expansión y Desarrollo del Área Internacional en el Villarreal C.F. explicarán a los alumnos cómo contar el deporte en las redes sociales.

Los estudiantes de tercero de Periodismo profundizarán este semestre en la redacción y el diseño especializados de contenidos deportivos, con las profesoras de la UCH-CEU Begoña Echevarría y Anunciación Ramírez. El programa para los alumnos de tercer curso se completará con la inmersión en la comunicación de eventos deportivos, con la profesora Elisa Marco.

Javier Mercader
Javier Mercader

En el segundo semestre, los estudiantes de segundo curso aprenderán a contar el deporte en televisión, con el periodista deportivo Javier Mercader y el profesor de Periodismo de la UCH-CEU, Carlos González.

Por su lado, los estudiantes de cuarto curso se especializarán en la información deportiva en Internet, con Fernando Álvarez, delegado del diario Marca en la Comunidad Valenciana y profesor de la UCH-CEU. También aprenderán a

elaborar infografías de temática deportiva con la profesora Mª José Baselga.

 

Fernando Álvarez
Fernando Álvarez

El curso pasado, la Universidad acogió la emisión de programas deportivos radiofónicos, en un ciclo que permitió a los alumnos de la UCH-CEU asistir y participar en los espacios locales de Radio Marca, Onda Cero, COPE y Cadena Ser.

Los estudiantes asistieron también a partidos del Valencia C.F. en Mestalla y elaboraron trabajos radionóficos y televisivos especializados.

Este curso se ofertan todas las materias previstas para todo el Grado en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera, de modo que en junio de 2016 saldrán de la UCH-CEU los primeros titulados como expertos universitarios en Periodismo Deportivo.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.