Calidad, compromiso social, excelencia e identidad católica, ideas clave en los discursos del acto de apertura del curso 2007-2008

Ayer, 20 de septiembre, la Universidad CEU Cardenal Herrera se vistió de gala para celebrar la solemne apertura del nuevo curso académico. Entre los asistentes al acto se encontraban personalidades del mundo académico, militar y político. Especialmente destacada fue la presencia del Director General de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Antonio Urzaiz, el Obispo Auxiliar, Esteban Escudero, y el Conseller de Educación, Alejandro Font de Mora

El ceremonial arrancó con la lectura por parte el secretario general de la Universidad, Federico Martínez Roda, de la memoria del curso académico 06/07 mostrando el crecimiento que el centro ha experimentado en los últimos meses. A continuación se procedió a entregar los Premios CEU-UCH a la Innovación y Mejora de la Docencia y los Servicios así como las medallas a los profesores de la Universidad que obtuvieron la categoría de doctores en otros centros de educación superior durante los dos cursos anteriores.

Posteriormente, bajo el título La experimentación animal en la investigación biomédica: principios éticos y legislación, el facultativo Carlos Vila fue el encargado de ofrecer la lección inaugural. A pesar de lo específico que era el tema, el profesor fue capaz de atraer y despertar la atención de todo el auditorio gracias al entretenido repaso por la historia de la experimentación con animales. Su oratoria concluyó con una profuda reflexión en torno a la importancia de realizar ese tipo de prácticas siempre que estén justificadas y poniendo énfasis en la necesidad de reducir el sufrimiento y dolor de los animales que se utilizan con estos fines.

En su discurso de apertura, el rector de la Universidad, José Alberto Parejo Gámir, subrayó su deseo de que todo el personal de la Universidad CEU Cardenal Herrera se siga esforzando y trabajando para alcanzar la excelencia y potenciar la identidad católica de la Universidad. En esa misma línea, el Director General de la Fundación Universitaria San Pablo CEU recordó que el compromiso adquirido con la sociedad implica la necesidad de ser una buena Universidad. En este sentido el conseller Font de Mora resaltó que en la actualidad, efectivamente, el CEU Cardenal Herrera es un pilar básico entre los centros de formación de la Comunidad Valenciana y que esta Universidad en su búsqueda hacia la verdad “es una luz que debe brillar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.