Bill Gates pospone para dentro de diez años la revolución digital

Durante la conocida como Reunión de Medio Año de la Sociedad Interamericana de la Prensa (SIP), celebrada del 16 al 19 de marzo, el creador de Microsoft participó como invitado en el día de la clausura. Su intervención, centrada en defender su apoyo a los programas que se encargan de eliminar la brecha digital en América Latina, no estuvo exenta de otros comentarios interesantes relacionados con el salto digital de la prensa.

Para Bill Gates, es necesario que transcurran diez años para que los cambios tecnológicos se generalicen dado que en ese plazo los adolescentes de hoy, acostumbrados a trabajar en soporte digital, habrán alcanzado la edad adulta, tal y como se recoge en el medio minutouno.com. No obstante, en palabras del empresario, la prensa debe adaptarse rápidamente al nuevo entorno tecnológico por la carrera altamente competitiva abierta.

Microsoft está trabajando en la mejora de la lectura en pantalla ya que defienden la teoría que establece que es más fácil leer sobre papel impreso que directamente sobre el ordenador. Frente a esta postura estudios como los desarrollados en 1999 por José Ignacio Armentia, José María Caminos, Jon Elexgaray e Iker Merchán establecen que no existe un freno en la velocidad de lectura en pantalla sino más bien una exigencia de concentración mayor. Opiniones encontradas que implican o bien un freno para el desarrollo de la prensa digital frente a la impresa o, en cambio, una ventaja al aumentar la comprensibilidad de los textos que se leen con mayor atención. ¿Qué postura defiendes tú?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.