AIMC presenta los resultados de la X Encuesta a Usuarios de Internet

 La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), autora del Estudio General de Medios (EGM), ha presentado los datos obtenidos a través de su trabajo Navegantes en la Red. Con esta, ya son diez las encuestas realizadas a los internautas para conocer su perfil y comportamiento en el ciberespacio.

De entre las respuestas obtenidas destacamos especialmente las derivadas del uso de Internet como medio de información de actualidad. En este sentido, el 86,9% de los encuestados afirma que la lectura de noticias, en la mayor parte de los casos de acceso gratuito, es una de las actividades que ha realizado recientemente. Con estos datos no es de extrañar que, para la mitad de los usuarios que han participado en el estudio, la Red se haya convertido en fuente de información fundamental.
Entre los medios tradicionales, la radio y televisión siguen siendo especialmente consultados en su soporte convencional. En el caso de la prensa las distancias entre su consumo impreso o digital se acortan. Incluso un mayor número de internautas reconoce haber leído un diario online el día anterior frente a los que hicieron lo propio con el periódico en papel. Esto explicaría además que entre los sitios visitados más recientemente por los usuarios se sitúen entre los quince primeros Webs de medios como marca.com, elpais.com, elmundo.es, as.com y 20minutos.es. Por todo ello, al preguntar a los internautas qué medio echarían más de menos en caso de que alguno desapareciera ,el 43’8% afirma que sería Internet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.