ADN, La Sexta y los guionistas de ‘El cor de la ciutat’ de TV3 han sido premiados por la Associació de Dones Periodistes

La Associació de Dones Periodistes (ADPC) ha otorgado los ‘Premis Periodístics Lliris’ en reconocimiento a las actuaciones que favorecen la igualdad entre hombres y mujeres. En esta ocasión los afortunados han sido La Sexta (por poner al frente de las ediciones de los informativos a mujeres), el diario de distribución gratuita ADN (que ha confiado la mayor parte de las secciones informativas a periodistas de sexo femenino) y, finalmente, a los guionistas de la serie ‘El cor de la ciutat’ de TV3 (al presentar en la trama a hombres que contribuyen al desarrollo de la unidad familiar).

La ADPC, que el próximo día 28 de septiembre celebra su XV Aniversario, ha premiado con la distinción ‘Rosa del Desert’ la trayectoria de la periodista Lidia Falcón. En contrapartida la Associació de Dones Periodistas también denuncia públicamente las actividades discriminatorias y lo hace concediendo los ‘Premis Cards’. Los galardonados con esta distinción en la presente edición han sido Catalunya Ràdio y COMRàdio ambos por ofrecer una programación en la que el protagonismo femenino es escaso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.