Pastoral

Seguimos de cerca la elección del nuevo Papa

fumata-negra

Vamos por el segundo día de cónclave y con la segunda fumata negra nos indican que aún no tenemos al nuevo sucesor de Benedicto XVI. Se han producido ya tres votaciones y esta tarde se producirán dos más. Si empieza a verse humo en torno a las cinco o cinco y media, será necesariamente blanco. Si en cambio vemos la fumata sobre las siete de la tarde, ahí ya podría ser blanca o negra.

Cada dos deliberaciones consecutivas de los cardenales sin buen resultado, habrá una nueva fumata. Por ejemplo si en un día hubiera cuatro votaciones y no se consiguiera un tercio de los votos para un mismo candidato, al final del día habríamos visto dos fumatas negras.

Muchos peregrinos, turistas y curiosos, aguardan en la plaza bajo la lluvia a que llegue la siguiente fumata. Hay que recordar que Joseph Ratzinger salió escogido en la cuarta votación (segundo día de cónclave) y su antecesor Juan Pablo II en la octava.

Mucha gente opina sobre la situación actual de la Iglesia y sobre cómo debería de ser el nuevo Papa. Destacamos las declaraciones del Capellán Mayor D. José Francisco Castelló Colomer.

Declaraciones del Capellán Mayor D.José Francisco Castelló sobre la elección del Papa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.